martes, 25 de noviembre de 2008

Porche Panamera "El Porche Quattroplazas"


Tendremos que esperar hasta la primavera para que todos los datos oficiales del Porsche Panamera vean la luz de forma oficial y hasta finales del verano de 2009 para verlo en los concesionarios. Pero hasta entonces hay van algunos:

El Porsche Panamera será un turismo de cinco puertas y cuatro plazas. Medirá 4,97 m de longitud, 1,93 m de anchura y 1,42 m de altura. Será de mayor longitud que cualquier otro Porsche. Otra peculiaridad es que tendrá portón trasero, en lugar de tapa de maletero. Será, por lo tanto, la berlina de cinco puertas disponible de mayor tamaño, al menos en España.

Tendrá cuatro asientos individuales. Los respaldos de las plazas traseras se podrán abatir para distribuir a conveniencia el espacio destinado a los ocupantes y el destinado al equipaje. En el momento del lanzamiento estará disponible con motores V6 y V8, atmosféricos o turboalimentadados, de entre 300 y 500 CV de potencia.



Su nombre hace referencia a la Carrera Panamericana (que también dio lugar a la denominación Carrera que Porsche utiliza en el 911).

Estará ensamblado en la planta de Leipzig.

Porsche tiene previsto vender anualmente 20.000 unidades de este modelo.

1 comentario:

PNC dijo...

Me compraría el turboalimentado de 8 cilindros en V. PNC.