lunes, 24 de noviembre de 2008

Bentley Brooklands, "El Último Mohicano"

Aunque es un poco retro, este coche es un derroche de calidad y buen gusto. Basado en el descapotable Azure y alunos elementos del Arnage. El último Bentley que saldrá de Crewe, el resto de los descendientes de esta casta histórica, serán sólo nuevos Volkswagen.

Con 5,4 metros de largo, casi dos de ancho y 3,11 de distancia entre ejes, el poderoso morro coronado por la B alada y sus 2,6 toneladas de peso, el nuevo Bentley Brooklands es un coupé de tres volúmenes, cuatro plazas, dos puertas tracción trasera y sin pilar central.

Es un coupé echo a mano, empleando técnicas artesanales en el cuero , madera , aluminio , etc.. La producción será de 550 coches.
Toma su nombre de un circuito cercano a Londres, ya prácticamente desaparecido, donde los monoplazas de Bentley corrían en los años 20 y 30 del pasado siglo.

Pese a sus prestaciones y potencia, el Brooklands pide una conducción suave, reposada y tranquila, incluso un poco lenta. En el interior encontramos una tapicería magnífica, que ningún otro coche es capaz de ofrecer, su defecto es que el sistema de navegador es bastante pobre. La potencia de más sólo se utiliza cuando lo exige un adelantamiento o para solventar un obstáculo. Y cuando se requiere siempre es generoso, rápido y eficaz en proporcionarla. Otro dato importante es el silencio sepulcral que reina en el interior gracias a los aislantes qu la marca incorpora en el coche. Su peso es una vergüenza, ya que Bentley no ha incluido carrocería de aluminio.

Especificaciones:
Precios: Desde 290.000 euros. Dimensiones: Longitud/anchura/altura/batalla: 5,41/2,07 (con retrovisores) /1,47 /3,11 metros. Maletero: 401 litros. Mecánica: De ocho cilindros en V, dos válvulas por cilindro. Gasolina inyección directa con doble turbocompresor de 573 caballos. Cambio: Automático de seis velocidades. Prestaciones: De 0 a 100 km/h: 5,3 segundos. Consumo medio: 19,5 litros/100 km. Emisiones de CO2: 465 gr/km.


LO BUENO:
Tapicería.
Prestaciones.
Exclusividad.

LO MALO:
Peso.
Precio.
Navegador.

Este coche es un atraco a mano armada, pero si no conoces el saldo de tu cuenta corriente y te gustan los buenos coches, este es el tuyo.


3 comentarios:

MayDay dijo...

Como mola ese Bentley...y el símbolo es una pasada. Quiero ver más coches, más coches, más coches... un Aston Martin, por favor...

Anónimo dijo...

mtaos cbrons

Anónimo dijo...

puto elfo